La agujas de coser las podemos encontrar de gran variedad, como agujas de Tapestry, o de coser lana.

Estas pequeñas herramientas te van a servir para enlazar o coser al unir tus trabajos, o incluso bordarlos. Así que tenes que estar en el tema para elegir correctamente.

Las agujas de coser mas vendidas en Amazon

Es otra de las herramientas importantes dentro del crochet. El hilado que estemos utilizando va a ser quien defina el tipo de aguja que vamos a utilizar. Y hay algunas detalle a tener en cuenta cuando se trata de elegir cual va a funcionar mejor.

Detalles a tener en cuenta al elegir nuestras agujas de coser

Hay detalles muy valiosos dentro de la elección de nuestra aguja y es muy necesario conocerlos bien para no adquirir el producto equivocado.

  • El material es importante a la hora de elegir nuestras agujas. Algunas agujas de coser pueden estar fabricadas en metal y otras de plástico.
    Las agujas de metal son mayormente utilizadas para coser los tejidos, y las de plástico para tejer las uniones.
  • La punta de nuestra aguja también es importante. Algunas pueden ser muy puntiagudas (mayormente recomendado en la costura) y otras con terminación mas redondeada (Mucho mejor para el tejido).
  • El tamaño del ojo de nuestra aguja es igualmente un factor a tener en consideración. Puede ser pequeño, por lo general aplica en las agujas metálicas. O tener un ojo mas grande, como en las agujas de plástico.
    Este es un factor importante a tener en cuenta, porque cuanto mas grande sea el ojo mayor será el hilado que podremos utilizar. Y cuanto mas pequeño el ojo, mas pequeño el hilado.

Con esto tenes una idea mas exacta sobre como elegir tus agujas de coser para empezar tus trabajos. Ahora solo te queda elegir tu hilo y conseguir algunas herramientas auxiliares que te sirvan de apoyo en tu labor.

Las agujas de coser mas vendidas en Amazon


Ya elegi los materiales ¿Y ahora como sigo?

Ya podes elegir las herramientas y materiales necesarios para empezar a tejer en crochet, que se amolden a tu persona.

Te puedo recomendar que explores los patrones que tenemos disponibles para cada nivel de tejedor.

¿Cómo se cual es mi nivel de crochet?

Si no sabes cual es tu nivel de tejido, no te preocupes. Te voy a dar unas guías generales para que explores con mas confianza los patrones en crochet.

Tenemos 4 niveles generales, casi universales. Y te los detallo a continuación.

¿Cuáles son los Patrones para nivel Principiante en tejido crochet?

El principiante tejiendo es aquel que tiene poca o casi nada de contacto con la aguja de crochet en tiempo de experiencia y practica. Presenta dificultad para tomar la aguja y hacer puntos parejos y precisos. Y prácticamente no tiene nociones básicas para entender un diagrama de un patrón de crochet.Ver patrones de crochet para principiantes

¿Cuáles son los patrones para nivel Fácil en tejido crochet?

Patrones para nivel Fácil, son patrones sencillos de realizar y leer, un crochetero con poca experiencia puede realizar estos patrones con total autonomía. Tienen muy pocas indicaciones y muy poca complejidad.Ver patrones de crochet para nivel fácil

¿Cuáles son los patrones para nivel intermedio en tejido crochet?

Los patrones para nivel intermedio son un poco mas elaborados, tienden a tener muchas mas indicaciones o partes para realizar. Algunos pasos previos extra y mucho mas atención a la hora de realizar un punto fantasía.Ver patrones de nivel intermedio

¿Cuáles son los patrones para nivel experto en tejidos crochet?

Los patrones para nivel experto son aquellos de gran magnitud en tamaño, tiempo y complejidad de puntos. Llevan una serie de combinaciones complejas, para un gran resultado. Requieren de mucho tiempo, dedicación y disciplina. Dándote esto un resultado maravilloso, pero de un gran trabajo duro.Ver patrones de nivel experto


Si aun no te queda en claro tu propio nivel, podes optar por el objeto que quieras tejer. Te dejo algunos ejemplos para que puedas explorar.

La categorías de elemento mas comunes que podemos encontrar para tejer son: ropa, accesorios, bolsos, prendas y objetos para mascotas, elementos de decoración para el hogar como manta y almohadones. Otros también posibles de realizar son los famosos amigurumis, los muy simple y complejos mandalas para relajarnos.

Y sobre todo el mas clásico de los elementos que podemos tejer es ropa para bebes. Decime si nunca tuviste algún escarpín o no conoces a alguien que halla recibido un escarpín en su vida.

Ahora si no sos de leer patrones, también tenes versiones en video. Si sos como yo es muy probable que te guste tanto las versiones escritas como las visuales. Como que se complementan.

En resumen, tenes muchos lugares por donde empezar. Solo tenes que elegir la ruta que mas se adapte a tu persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *