Las cintas medidoras para modista van a ser un gran aliado en la toma de medidas de tus trabajos en crochet.

La cinta medidora nos va a facilitar mucho la medición nuestros trabajos, y es muy recomendable conocer las variantes para elegir la perfecta para vos. Ya se un simple cuadrado de muestra o una prensa o accesorio, esta herramienta va a ser necesaria.

Características de las cintas medidoras

Las cintas medidoras vienen en una gran variedad de colores y en materiales como plástico, fibra de vidrio, tela o metal, e incluso en papel (no es muy recomendable para un uso prolongado). Cuentan con un cara en centímetros y otra en pulgadas, de un metro y medio de largo. En los extremos de la cinta tienen una remalladura metálica para prolongar su resistencia al deshilache o desgaste el primer centímetro de la cinta.

El diseño de las cintas medidoras hace que sea muy practicas de transportar, podes encontrarlas de tira entera o retractiles. Estas ultimas vienen en una variedad de estilos y diseños que se hacen agradables a la vista a la hora de trabajar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir nuestras cintas medidoras?

Hay algunos factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestras cintas medidoras, y su estadía con nosotras se larga y agradable.

Lo primero a tener en cuenta es el material, siempre tenemos que elegir el material que mas nos quede cómodo, por ejemplo te puedo recomendar las cintas medidoras de plástico o tela, por su flexibilidad y comodidad. Una cinta medidora de acero, es mas rígida y un poco impráctica a la hora de tomar medidas flexibles.

Otra característica a tener en cuenta es la presentación de nuestras cintas medidoras. Podemos encontrarlas en tira o retractiles. Esta ultima es aun mas practica que la versión anterior ya que tiene menos tendencia a deformarse con el paso del tiempo.

La durabilidad de tu cinta es otro gran factor, tanto de los números como de su durabilidad. Las cintas medidoras de plástico tienden a deformarse con mas facilidad y a enchuecarse. Esto nos puede generar un inconveniente a la hora de medir

Cintas Comunes

¡Advertencia!

Es muy importante que siempre que realicemos un trabajo de crochet tomemos la medida con la misma cinta medidora. Este factor es de suma vitalidad, ya que entre cinta y cinta las medidas pueden variar por muy poco, pero lo suficiente, como para que tu trabajo en tejido no quede lo suficientemente parejo.

Teniendo esto en cuenta, si ves que tu cinta esta gastada o deformada, te recomiendo que antes de iniciar un nuevo proyecto consigas una nueva cinta medidora nueva.

Si pensas hacer proyectos para vender y sistematizar, te recomiendo que uses una herramienta mas rígida para medir, como una regla o escuadra. Con la misma precaución que para las cintas, entre regla y regla las medidas pueden variar.

Cintas Corporales

Cuidando nuestras cintas medidoras

Estos son algunos consejos para que tu cinta te acompañe la mayor cantidad de tiempo posible.

  • No enrolles en tu dedo y tires de tu cinta. Tenemos por costumbre enrollar ajustado nuestras cintas y luego ir tirando tramo a tramo para tomar una medida. Este es un error muy común que termina por deformar tu cinta, Recordemos que nuestras cintas medidoras están echas de materiales flexibles, por ende se pueden deformar con un mal uso.

La forma mas apropiada es enrollarla como cuando la compramos es en cuatro dedos de la mano, para darle amplitud, y con mucha suavidad ya que no queremos ajustarla en nuestra mano.


Con esto tenes una idea mas exacta sobre como elegir tus cintas medidoras para empezar tus trabajos. Ahora solo te queda elegir tu hilo, aguja de crochet y conseguir algunas herramientas auxiliares que te sirvan de apoyo en tu labor.

Las mejores en Amazon


Ya elegi los materiales ¿Y ahora como sigo?

Ya podes elegir las herramientas y materiales necesarios para empezar a tejer en crochet, que se amolden a tu persona.

Te puedo recomendar que explores los patrones que tenemos disponibles para cada nivel de tejedor.

¿Cómo se cual es mi nivel de crochet?

Si no sabes cual es tu nivel de tejido, no te preocupes. Te voy a dar unas guías generales para que explores con mas confianza los patrones en crochet.

Tenemos 4 niveles generales, casi universales. Y te los detallo a continuación.

¿Cuáles son los Patrones para nivel Principiante en tejido crochet?

El principiante tejiendo es aquel que tiene poca o casi nada de contacto con la aguja de crochet en tiempo de experiencia y practica. Presenta dificultad para tomar la aguja y hacer puntos parejos y precisos. Y prácticamente no tiene nociones básicas para entender un diagrama de un patrón de crochet.Ver patrones de crochet para principiantes

¿Cuáles son los patrones para nivel Fácil en tejido crochet?

Patrones para nivel Fácil, son patrones sencillos de realizar y leer, un crochetero con poca experiencia puede realizar estos patrones con total autonomía. Tienen muy pocas indicaciones y muy poca complejidad.Ver patrones de crochet para nivel fácil

¿Cuáles son los patrones para nivel intermedio en tejido crochet?

Los patrones para nivel intermedio son un poco mas elaborados, tienden a tener muchas mas indicaciones o partes para realizar. Algunos pasos previos extra y mucho mas atención a la hora de realizar un punto fantasía.Ver patrones de nivel intermedio

¿Cuáles son los patrones para nivel experto en tejidos crochet?

Los patrones para nivel experto son aquellos de gran magnitud en tamaño, tiempo y complejidad de puntos. Llevan una serie de combinaciones complejas, para un gran resultado. Requieren de mucho tiempo, dedicación y disciplina. Dándote esto un resultado maravilloso, pero de un gran trabajo duro.Ver patrones de nivel experto


Si aun no te queda en claro tu propio nivel, podes optar por el objeto que quieras tejer. Te dejo algunos ejemplos para que puedas explorar.

La categorías de elemento mas comunes que podemos encontrar para tejer son: ropa, accesorios, bolsos, prendas y objetos para mascotas, elementos de decoración para el hogar como manta y almohadones. Otros también posibles de realizar son los famosos amigurumis, los muy simple y complejos mandalas para relajarnos.

Y sobre todo el mas clásico de los elementos que podemos tejer es ropa para bebes. Decime si nunca tuviste algún escarpín o no conoces a alguien que halla recibido un escarpín en su vida.

Ahora si no sos de leer patrones, también tenes versiones en video. Si sos como yo es muy probable que te guste tanto las versiones escritas como las visuales. Como que se complementan.

En resumen, tenes muchos lugares por donde empezar. Solo tenes que elegir la ruta que mas se adapte a tu persona.