Los marca puntos son sin duda son el numero uno en herramientas auxiliares, tus grandes amigos a la hora de mantener el orden en tu tejido.

Si ya estuviste viendo las herramientas mas importantes en crochet, como las agujas y los hilados, significa que ya estas casi lista para arrancar con crochet.

Pero ¿por qué digo casi lista? porque hay algunas herramientas que son optativas pero altamente recomendadas para hacer tu vida crochetera mas fácil. Una de esas herramientas son los marca puntos.

¿Para que sirven los marca puntos?

Los marca puntos te vana ayudar a hacer un montón de cosas, por ejemplo, pueden marcar un punto (valga la redundancia). Pueden marcarnos donde unir distintas piezas en un trabajo complejo, como en una prenda de ropa.

También pueden marcar el inicio y el fin de un determinado patrón de puntos fantasía. Y también los podes utilizar para tomarte una pausa de tu tejido dejando un marca puntos en el ultimo punto de tu trabajo.

Los mejor calificados en Amazon

¿Realmente son necesarios los marca puntos en crochet?

Como habrás leído mas arriba tienen amplias ventajas en el trabajo en crochet, y puedo arriesgarme a decir que en el 100% de las distintas técnicas. Así que puedo afirmarte que son altamente necesarios necesarios.

Cada patrón que encuentres en esta pagina web o en cualquier otra (incluso en revistas) te va a aclarar el uso de marca puntos. Se van a convertir en mejores amigos.

Tipos de marca puntos

Hay algunas variedades que podes encontrar en el mercado, con algunas pequeñas y grandes diferencias.

  • Con cierre, como su nombre lo indica estos marca puntos se cierran. Son como los imperdibles y vienen en muchos colores divertidos. Estos te los puedo recomendar tanto para hilados gruesos como finos.
  • Los siguientes son los que se conocen como cierre langosta, son mas del estilo handmade, y muy posiblemente te sean dificiles de localizar en una tienda local. Lo bueno es que abundan su variedad en las tiendas en linea. Te los recomiendo para trabajos con hilados finos, a no se que encuentres unos de un gancho de tamaño importante.
  • Otro estilo que podemos encontrar son los invisibles, si los mismo que se usan en el cabello. Estos no son del estilo que cierra, pero si acercan los hilos para mantenerlos en el lugar. La mayor ventaja es que los podes conseguir en cualquier parte. Si te los puedo recomendar para todo tipo de grosor de hilados
  • Dentro del grupo de marca puntos que no cierran, encontramos los que se conocen como de anillo partido. Son de estilo de anillo, pero con la particularidad de que deslizando nuestro hilado por e ingresándolo por el anillo nos da una especie de cierre, pero que a la vez es fácil de quitar. Recomendado para todo tipo de grosor de hilados

Los indeseados

Hay un estilo de marcadores que están prohibidos en crochet, son los anillos completos. Estos están especialmente pensados para aquellas personas que tejen en tricot (dos agujas). Así que si te los ofrecen en alguna tienda, ya sabes que no se usan en crochet.

Los marca puntos prohibidos en crochet los anillos completos

Con esto tenes una idea mas exacta sobre como elegir tus marca puntos para empezar tus trabajos. Ahora solo te queda elegir tu hilo, aguja para crochet y conseguir algunas herramientas auxiliares que te sirvan de apoyo en tu labor.

Los mas vendidos


Ya elegi los materiales ¿Y ahora como sigo?

Ya podes elegir las herramientas y materiales necesarios para empezar a tejer en crochet, que se amolden a tu persona.

Te puedo recomendar que explores los patrones que tenemos disponibles para cada nivel de tejedor.

¿Cómo se cual es mi nivel de crochet?

Si no sabes cual es tu nivel de tejido, no te preocupes. Te voy a dar unas guías generales para que explores con mas confianza los patrones en crochet.

Tenemos 4 niveles generales, casi universales. Y te los detallo a continuación.

¿Cuáles son los Patrones para nivel Principiante en tejido crochet?

El principiante tejiendo es aquel que tiene poca o casi nada de contacto con la aguja de crochet en tiempo de experiencia y practica. Presenta dificultad para tomar la aguja y hacer puntos parejos y precisos. Y prácticamente no tiene nociones básicas para entender un diagrama de un patrón de crochet.Ver patrones de crochet para principiantes

¿Cuáles son los patrones para nivel Fácil en tejido crochet?

Patrones para nivel Fácil, son patrones sencillos de realizar y leer, un crochetero con poca experiencia puede realizar estos patrones con total autonomía. Tienen muy pocas indicaciones y muy poca complejidad.Ver patrones de crochet para nivel fácil

¿Cuáles son los patrones para nivel intermedio en tejido crochet?

Los patrones para nivel intermedio son un poco mas elaborados, tienden a tener muchas mas indicaciones o partes para realizar. Algunos pasos previos extra y mucho mas atención a la hora de realizar un punto fantasía.Ver patrones de nivel intermedio

¿Cuáles son los patrones para nivel experto en tejidos crochet?

Los patrones para nivel experto son aquellos de gran magnitud en tamaño, tiempo y complejidad de puntos. Llevan una serie de combinaciones complejas, para un gran resultado. Requieren de mucho tiempo, dedicación y disciplina. Dándote esto un resultado maravilloso, pero de un gran trabajo duro.Ver patrones de nivel experto


Si aun no te queda en claro tu propio nivel, podes optar por el objeto que quieras tejer. Te dejo algunos ejemplos para que puedas explorar.

La categorías de elemento mas comunes que podemos encontrar para tejer son: ropa, accesorios, bolsos, prendas y objetos para mascotas, elementos de decoración para el hogar como manta y almohadones. Otros también posibles de realizar son los famosos amigurumis, los muy simple y complejos mandalas para relajarnos.

Y sobre todo el mas clásico de los elementos que podemos tejer es ropa para bebes. Decime si nunca tuviste algún escarpín o no conoces a alguien que halla recibido un escarpín en su vida.

Ahora si no sos de leer patrones, también tenes versiones en video. Si sos como yo es muy probable que te guste tanto las versiones escritas como las visuales. Como que se complementan.

En resumen, tenes muchos lugares por donde empezar. Solo tenes que elegir la ruta que mas se adapte a tu persona.