Bolso plisado [Nivel de Principiante en Crochet]

Bolso plisado [Nivel de Principiante en crochet]

Patrón de Bolso Plisado, diiseño de Adel Crochet. Es un simple bolsito tejido en hilado medio voluminoso mezcla entre algodón y polyester, para un nivel principiante de tejido encrochet. Con instrucciones escritas en el video en ingles y sin diagrama del punto fantasía. Las medidas finales del bolsito son de 24 x 29cm y vas a necesitar aproximadamente un ovillo del hilado especificado en el patrón. Te dejo debajo la lista de materiales que necesitas para realizarlo.

Materiales recomendados para realizar manta para bebe texturizada:  

Recordá que podes variar los materiales utilizados en el patrón haciéndote una guía de muestra del punto fantasía. Con esto vas a poder combinar este bello patrón en cualquier grosor o tipo de hilado de tu preferencia, y de igual manera cambiar el estilo de aguja. Al ser un patrón en video únicamente no muestra el detallado del paso a paso por escrito en una web, pero por fortuna si lo tiene escrito en el video.

Te dejo a continuación un fragmento del paso a paso que se muestra en el video en ingles y coreano para que puedas guiarte:  

  • Tejer una cadena de base de 86 puntos cadena (58cm que al doblarlo se hacen los 29cm de alto)
  1. Vuelta 1: Una cadena para levantar la vuelta, un medio punto en cada punto base (iniciando desde la segunda cadena de base);
  2. Vuelta 2 a 4: Una cadeneta, giro el tejido, y un medio punto en cada punto base;
  3. *Vuelta 5: Una cadena, giro el tejido, y realizo 1 medio punto en cada punto base ~tomando solamente la hebra exterior del medio punto de base~;
  4. Vuelta 6 a 8: Una cadeneta, giro el tejido, y un medio punto en cada punto base;
  5. Vuelta 9: Una cadena, giro el tejido, y realizo 1 medio punto en cada punto base ~tomando solamente la hebra interior del medio punto de base~;
  6. Vuelta 10 a 12: Una cadeneta, giro el tejido, y un medio punto en cada punto base;*
  7. Repetimos de *a* hasta tener 5 pliegues como se muestra en la foto de abajo. Cortamos el hilo dejando un gran sobrante para cose los laterales.

Ahora doblamos por el revés del tejido y cosemos los laterales con un punto enano, tomando solo las hebras exteriores de los punto base. 

 

Tira del bolso

Tejemos una cadena de 70 cm

  1. Vuelta 1: Una cadena para levantar la vuelta, un medio punto en cada punto base (iniciando desde la segunda cadena de base);
  2. Vuelta 2 a 4: Una cadeneta, giro el tejido, y un medio punto en cada punto base; Cerramos con un punto enano y cosemos al bolso.

 

Chequea toda la versión completa de este patrón tejido a crochet de bolso plisado en el video

Queda como un profesional con este patrón para principiantes tejiendo en crochet

Otras personas también leyeron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *