¿Queres tejer en crochet pero hay tanto material y tantas herramientas que te mareaste?
Tranquila estas en buenas manos! Vamos a iniciar con los conceptos básicos y de ahí en adelante el mundo del crochet va a estar al alcance de tus manos.

Vamos a ver lo básico que necesitas saber para arrancar el camino en el crochet. Los temas que vamos a explorar son los hilos y las agujas, que son un mundo de dudas. Y los vamos a dejar bien en claro para que ya no tengas dudas a la hora de elegir los materiales necesarios para iniciar tus proyectos en crochet.

Al finalizar esta lectura vas a contar con todas los conocimientos necesarios para elegir tus herramientas y trabajar con cualquier proyecto que puedas imaginar. Ahora si, manos al tejido.

Tienda de artículos para tejer en crochet

Primero vamos a ver ¿Qué es crochet?

En resumen, es una técnica de creación de tela con una sola aguja. Los puntos en crochet son solamente una serie de bucles y de diferentes combinaciones de esos bucles, haciendo posible cualquier punto que quieras hacer en crochet.

¿Qué podemos hacer con crochet?

La respuesta a esto es todo lo que quepa en tu imaginación. Podes tejer cosas pequeñas para empezar como posavasos , manoplas o repasadores de cocina. Pasando por juguetes como amigurumis, mantas de apego, o mismo juguetes para perro.

Hasta llegar al sumun de las grande prendas como tapados y sacos, conjuntos de ropa y accesorios de moda. Y el mas básico pero impactante de todos las mantas.

Como ya te habrás dado cuenta hay un sin fin de objetos que podes tejer en crochet y utilizarlos tanto para decoración como para vestir a los mas pequeños (y a los mas adultos), como también darles un tono practico y útil. El limite esta en vos.

¿Cuáles son las herramientas que necesito para empezar crochet?

Estrictamente hablando solo necesitas el hilado de tu preferencia y la bien ponderada aguja de crochet. Pero puedo aconsejarte que tengas en cuenta algunos accesorios que también van a ser necesarios en tu ruta de crochetera como principiante.

Algunos de estos elementos generales son los guarda puntos, las tijeras, las agujas de coser lana o hilo (por que hay diferencia) entre otros. Vamos a verlos uno por uno.

Agujas de crochet

Las agujas de crochet, el mas básico y elemental objeto que se necesitamos para iniciar cualquier practica de crochet. Tu aguja es lo que hace al crochet posible, es la herramienta mas importante, parece un instrumento simple, pero vamos a ver en detalle algunos de los elementos mas importantes en nuestra aguja.

Los mas vendidos

Ver mas agujas en Amazon

Hilados para tejer

No hay duda que tener un mejor entendimiento del hilado para tejer en crochet es sumamente importante. Hay nociones esenciales que necesitamos conocer para elegir el hilados perfecto para nuestro proyecto y nuestra aguja, como su grosor, color o fibra de composición.

Herramientas auxiliares para facilitar mi vida crochetera

Además del hilado y de la aguja, hay algunos elemento que pueden facilitarte la vida crochetera.

Marca puntos para crochet

Los marca puntos son muy versátiles tanto en su uso como en sus formas y materiales de construcción. son una gran ayuda a la hora de darnos orientación en nuestro tejido. Por esto tienen el primer puesto en las herramientas auxiliares.

Los mas vendidos

Ver mas en Amazon

Tijeras

Tal vez innecesario de aclarar, pero nunca esta de mas nombrar a las tijeras. Hay una variedad de modelos muy interesantes y agradables a la hora de cortar nuestros hilos. Cualquiera puede servirte, si; pero saber un poco mas de ellas te puede llevar por un camino de ida.

Las mas vendidas

Ver mas en Amazon

Aguja de coser

La agujas de coser las podemos encontrar de gran variedad, como agujas de Tapestry, o de coser lana. Estas pequeñas herramientas te van a servir para enlazar o coser al unir tus trabajos, o incluso bordarlos. Así que tenes que estar en el tema para elegir correctamente.

Las agujas de coser mas vendidas en Amazon

Ver mas en Amazon

Cinta medidora para crochet

Este es otro gran elemento necesario para nuestro trabajos en crochet. La cinta medidora nos va a facilitar mucho la medición nuestros trabajos, y es muy recomendable conocer las variantes para elegir la perfecta para vos.

Comprar en Amazon

Ver mas en Amazon

Bitácora o agenda

Las bitácoras o agendas para crochet, son mas que recomendadas para realizar todas nuestras anotaciones, cambios y sugerencias. O mismo nuestros propios diseños sobre un trabajo. Explora una muy buena variedad, ya que te va acompañar un buen rato.

Comprar en Amazon

Ver mas en Amazon

Contenedores para piezas de crochet

Casi indispensables puedo decir, los vas a necesitar para mantener todas las piezas pequeñas en un solo lugar. Son muchos los formatos y los materiales en lo que pueden venir los contenedores. Mira todas las recomendaciones antes de elegir tu contenedor para piezas pequeñas.

Comprar en Amazon

Ver mas en Amazon

¡Listo! Estos son todos los conocimientos necesarios de las herramientas mas importantes para que empieces a tejer.


Ya elegi los materiales ¿Y ahora como sigo?

Ya podes elegir las herramientas y materiales necesarios para empezar a tejer en crochet, que se amolden a tu persona.

Te puedo recomendar que explores los patrones que tenemos disponibles para cada nivel de tejedor.

¿Cómo se cual es mi nivel de crochet?

Si no sabes cual es tu nivel de tejido, no te preocupes. Te voy a dar unas guías generales para que explores con mas confianza los patrones en crochet.

Tenemos 4 niveles generales, casi universales. Y te los detallo a continuación.

¿Cuáles son los Patrones para nivel Principiante en tejido crochet?

El principiante tejiendo es aquel que tiene poca o casi nada de contacto con la aguja de crochet en tiempo de experiencia y practica. Presenta dificultad para tomar la aguja y hacer puntos parejos y precisos. Y prácticamente no tiene nociones básicas para entender un diagrama de un patrón de crochet.Ver patrones de crochet para principiantes

¿Cuáles son los patrones para nivel Fácil en tejido crochet?

Patrones para nivel Fácil, son patrones sencillos de realizar y leer, un crochetero con poca experiencia puede realizar estos patrones con total autonomía. Tienen muy pocas indicaciones y muy poca complejidad.Ver patrones de crochet para nivel fácil

¿Cuáles son los patrones para nivel intermedio en tejido crochet?

Los patrones para nivel intermedio son un poco mas elaborados, tienden a tener muchas mas indicaciones o partes para realizar. Algunos pasos previos extra y mucho mas atención a la hora de realizar un punto fantasía.Ver patrones de nivel intermedio

¿Cuáles son los patrones para nivel experto en tejidos crochet?

Los patrones para nivel experto son aquellos de gran magnitud en tamaño, tiempo y complejidad de puntos. Llevan una serie de combinaciones complejas, para un gran resultado. Requieren de mucho tiempo, dedicación y disciplina. Dándote esto un resultado maravilloso, pero de un gran trabajo duro.Ver patrones de nivel experto


Si aun no te queda en claro tu propio nivel, podes optar por el objeto que quieras tejer. Te dejo algunos ejemplos para que puedas explorar.

La categorías de elemento mas comunes que podemos encontrar para tejer son: ropa, accesorios, bolsos, prendas y objetos para mascotas, elementos de decoración para el hogar como manta y almohadones. Otros también posibles de realizar son los famosos amigurumis, los muy simple y complejos mandalas para relajarnos.

Y sobre todo el mas clásico de los elementos que podemos tejer es ropa para bebes. Decime si nunca tuviste algún escarpín o no conoces a alguien que halla recibido un escarpín en su vida.

Ahora si no sos de leer patrones, también tenes versiones en video. Si sos como yo es muy probable que te guste tanto las versiones escritas como las visuales. Como que se complementan.

En resumen, tenes muchos lugares por donde empezar. Solo tenes que elegir la ruta que mas se adapte a tu persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *