Organizadores y Contenedores -Curso Gratis Crochet 101-

Organizadores y Contenedores -Curso Gratis Crochet 101-

Modulo 8: Organizadores y contenedores

Organizadores y contenedores nos permiten mantener cada pieza en su lugar. Los vas a necesitar para mantener todas las piezas pequeñas, medianas y grandes en un solo lugar. Son muchos los formatos y los materiales en lo que pueden venir los contenedores. Mira todas las recomendaciones antes de elegir tu contenedor.

Organizadores y Contenedores -Curso Gratis Crochet 101-
Fuente Amazon

Llegamos al ultimo modulo del curso y espero que esta investigación halla sido de utilidad para ustedes.

Estamos en este momento preparando un nuevo curso, así que las espero el 02/02/2022

Tejidos Crochet

Podemos encontrar contenedores de distintos materiales y formas. Y cada uno va a corresponder a un estilo de herramienta o objeto que consideremos guardar.

Fundamentalmente cumplen la función de proteger tanto herramientas como proyectos en crochet. Por esto es muy importante saber elegir correctamente de acuerdo a la ocasión.

Para guardar Agujas de Crochet

Google

Cuando recién iniciamos en el crochet es muy normal tener una o dos agujas. Y a medida que vamos avanzando, comenzamos a tener cada vez mas y mas agujas. Ese es el momento ideal de conseguir un estuche para nuestras agujas de crochet.

Los ideales para guardar agujas pueden ser de tela, metal, madera o de plástico. De boca abierta si es para tu rincón de tejido en casa. O de boca cerrada si es para llevar de viaje con tu proyecto. Tenes una amplia oferta de formas y materiales.

Algunas de las consideraciones principales seria el donde vas a usar ese contenedor, cuantas agujas vas a guardar y el tamaño final de las agujas para que no te quede corto.

Organizadores para piezas pequeñas

💲Organizadores y Contenedores -Curso Gratis Crochet 101-
Amazon

Las piezas pequeñas abundan en crochet, entre agujas de coser lana y marcadores, nos encontramos siempre con un caos en la organización de nuestros materiales de trabajo.

Por esta razón es muy recomendable tener unos contenedores acordes al tamaño de nuestros pequeños elementos de crochet.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestros recipientes? En primera instancia el material es sumamente importante, busquemos que sea un material duro como plástico, metal o madera inclusive. Y lo segundo es considerar el tamaño de lo que queramos guardar.

En un aspecto a parte también tenemos que tener en cuenta el no mezclar nuestras pequeñas piezas, esto va a lograr que nuestro tiempo de tejido sea el mas eficiente.

Organizadores para hilados, madejas, ovillos y lanas

Pinterest

Otra clase que tenemos que tener en cuenta son organizadores para nuestros hilados. A medida que vamos avanzando con nuestro proyectos, nos pueden ir surgiendo una serie de restos u ovillos. E inclusive es muy probable que tengamos varios proyectos a la vez.

Los contenedores nos pueden facilitar la tarea de organizar nuestros ovillos y madejas, de forma que no se mezclen ni se enreden nuestros hilados.

Pueden venir en una amplia variedad de formas, tamaños y materiales. Toda nuestra decisión a la hora de elegirlos va a estar dirigida por la cantidad de hilado que tengamos, si lo vamos a transportar, si es para tejer en este momento o es solo almacenamiento y nuestra forma de clasificarlo.

Organizadores de proyectos completos en crochet

Pinterest

Ahora si bien siempre nos fijamos como guardar nuestras herramientas por separado, vamos a llegar a un momento en nuestro tejido donde vamos a necesitar mantener todo el proyecto junto, separado y aparte. Y para esto necesitamos unos organizadores de proyectos.

Para elegir el correcto para vos, tenes que tener en cuenta las mismas cualidades que en los contenedores anteriores. El tamaño del proyecto final, la cantidad de hilado que vas a guardar, el donde lo vas a tener almacenado para saber que clase de material de estructura necesitas.

Básicamente necesitamos que ante todo nos proteja nuestro trabajo de posibles polvillos, humedades y de cualquier agente externo que pueda dañar nuestro trabajo.


Con esto tenes una idea mas exacta sobre como elegir tus organizadores para empezar tus trabajos. Ahora solo te queda elegir tu hilo y conseguir algunas herramientas auxiliares que te sirvan de apoyo en tu labor.


Y este es el final de nuestro primer curso de crochet, donde vimos todos los materiales básicos para entender herramientas y materiales que necesitamos para iniciar en crochet. Y porque no para quien ya inicio pero no tenia idea de que estos detalles a la hora de elegir.

¡Muchas gracias por compartir su tiempo con nosotros!

Tejidos Crochet

Ya entendí todo sobre las herramientas que necesito ¿Y ahora como sigo?

Ya podes elegir las herramientas y materiales necesarios para empezar a tejer en crochet, que se amolden a tu persona.

Te puedo recomendar, si tenes alguna experiencia, que explores los patrones gratuitos que tenemos disponibles para cada nivel de tejedor.

¿Cómo se cual es mi nivel de crochet?

Si no sabes cual es tu nivel de tejido, no te preocupes. Te voy a dar unas guías generales para que explores con mas confianza los patrones en crochet.

Tenemos 4 niveles generales, casi universales. Y te los detallo a continuación.

¿Cuáles son los Patrones para nivel Principiante en tejido crochet?

El principiante tejiendo es aquel que tiene poca o casi nada de contacto con la aguja de crochet en tiempo de experiencia y practica. Presenta dificultad para tomar la aguja y hacer puntos parejos y precisos. Y prácticamente no tiene nociones básicas para entender un diagrama de un patrón de crochet.Ver patrones de crochet para principiantes

¿Cuáles son los patrones para nivel Fácil en tejido crochet?

Patrones para nivel Fácil, son patrones sencillos de realizar y leer, un crochetero con poca experiencia puede realizar estos patrones con total autonomía. Tienen muy pocas indicaciones y muy poca complejidad.Ver patrones de crochet para nivel fácil

¿Cuáles son los patrones para nivel intermedio en tejido crochet?

Los patrones para nivel intermedio son un poco mas elaborados, tienden a tener muchas mas indicaciones o partes para realizar. Algunos pasos previos extra y mucho mas atención a la hora de realizar un punto fantasía.Ver patrones de nivel intermedio

¿Cuáles son los patrones para nivel experto en tejidos crochet?

Los patrones para nivel experto son aquellos de gran magnitud en tamaño, tiempo y complejidad de puntos. Llevan una serie de combinaciones complejas, para un gran resultado. Requieren de mucho tiempo, dedicación y disciplina. Dándote esto un resultado maravilloso, pero de un gran trabajo duro.Ver patrones de nivel experto


Si aun no te queda en claro tu propio nivel, podes optar por el objeto que quieras tejer. Te dejo algunos ejemplos para que puedas explorar.

La categorías de elemento mas comunes que podemos encontrar para tejer son: ropa, accesorios, bolsos, prendas y objetos para mascotas, elementos de decoración para el hogar como manta y almohadones. Otros también posibles de realizar son los famosos amigurumis, los muy simple y complejos mandalas para relajarnos.

Y sobre todo el mas clásico de los elementos que podemos tejer es ropa para bebes. Decime si nunca tuviste algún escarpín o no conoces a alguien que halla recibido un escarpín en su vida.

Ahora si no sos de leer patrones, también tenes versiones en video. Si sos como yo es muy probable que te guste tanto las versiones escritas como las visuales. Como que se complementan.

En resumen, tenes muchos lugares por donde empezar. Solo tenes que elegir la ruta que mas se adapte a tu persona.